viernes, 21 de noviembre de 2008

Iron Maiden - El 5 de Marzo en Venezuela [CONFIRMADO]

Hola soldados del metal, una noche de estas hablando con mi amigo Carlos le dije que tenia que decirle algo importante haria que se muriera de pie, bueno Carlos esto lo sabia de unos dias atras pero no lo dije ya que existen pesimistas que solo son profetas del desastres pero ya es un hecho.

Aqui les dejo la nota tal cual sale en la pagina de evenpro y espero que no les de un ataque de asma (si sufren de eso) cuando dias atras me entere:

Luego del gran éxito internacional de su espectacular “Somewhere Back in Time World Tour” Iron Maiden nuevamente volará alto en el 2009 para una cuarta y última etapa, retornando a Venezuela por primera vez en más de 15 años al Estadio de Béisbol con capacidad para 25.000 personas, el jueves 5 de Marzo.

Cargado con todo un complemento de músicos, equipo técnico y doce toneladas en equipos para el escenario, el Boeing 757, bautizado como Ed Force One por los fanáticos y piloteado nuevamente por el Capitán de Aerolíneas Astraeus y el vocalista de Maiden Bruce Dickinson, estará circunnavegando 80,000 km alrededor del planeta para dar conciertos en 19 ciudades en doce países, para un asombroso total de 38 países visitados en esta gira 2008/2009, tocando para casi dos millones de fanáticos.

La gira SOMEWHERE BACK IN TIME repasa la historia del grupo al concentrarse casi por completo en la década de los 80 tanto en la selección de las canciones como en la presentación del escenario, la cual gira en torno a la legendaria Producción Egipcia del “Powerslave Tour” de 1984-85 la cual aparece en el reciente DVD “Live alter Death”. Podría decirse que este es el espectáculo más elaborado y fabuloso que el grupo haya presentado nunca, e incluirá algunos elementos claves de su gira “Somewhere in Time” (“En algún lugar del Pasado”) de 1986/7, tal como el Cyborg Eddie…

Según el fundador del grupo Steve Harris “Nosotros siempre estamos deseosos de tocar en lugares nuevos y aunque recuerdo claramente cuando visitamos Caracas en nuestra gira de “Fear of the Dark” en 1992, eso fue hace mucho tiempo y es mucho lo que ha sucedido con el grupo desde entonces. Sur América es muy especial para nosotros, pues los fanáticos allí son fácilmente, los más apasionados del mundo en cuanto a música rock se refiere. El hacer las giras como lo hacemos ahora en Ed Force One significa que finalmente podemos visitar sitios nuevos así como volver a visitar lugares increíbles a los cuales no hemos vuelto en mucho tiempo debido a las dificultades de producción que implica volver a ellos. Vimos muchas banderas de Venezuela en nuestros conciertos alrededor de Sur América a principios de este año así es que estamos felices de anunciarles que estamos yendo a verlos a todos ustedes.

Estaremos cargando en el avión tanto equipo de producción y escenario como podamos, así como suficiente material de pirotecnia!! El repertorio de canciones va a ser un poco diferente a los espectáculos que hemos realizado hasta ahora en esta gira, le vamos a dar un cambio y a reemplazar algunas canciones con otras principalmente de los primeros cuatro álbumes. Esta gira será probablemente la última vez en la que toquemos muchas de estas canciones en vivo así es que realmente vamos a dar todo de nosotros!”

Phil Rodríguez de Evenpro, quien desde hace mucho ha sido promotor del grupo agrega: “No me queda la menor duda de que IRON MAIDEN es especial para Latinoamérica y que Latinoamérica es especial para IRON MAIDEN. Cuando el grupo anunció sus espectáculos en esta región para principios de este año sus fanáticos en Venezuela efectuaron protestas afuera de nuestras oficinas exigiendo que trajéramos al grupo para que tocara para ellos en Caracas!! Le comunicamos esto al grupo y ellos se sintieron muy mal al no poder programarlo en primera instancia para todos esos fanáticos!

Jamás se había escuchado lo que se logró tanto por parte del grupo como de los fanáticos a principios de este año en Latinoamérica…más de 250.000 entradas se vendieron en menos de una semana, sentando así record de taquilla a lo largo de la región. Dentro de un periodo de 18 días el grupo recorrió 7 países, tocó 9 conciertos y voló más de 15.000 millas (25.000 km). Ningún artista, ningún grupo ha hecho esto antes. Punto. Con cada una de las últimas entradas para sus increíbles y energizados espectáculos vendidas con tanta anticipación y la reacción desquiciada de sus fanáticos ante este espectáculo clásico e intemporal… “Somewhere Back In Time”, la pregunta al finalizar la gira fue, “podemos volver a traer el grupo para todos los fanáticos que se lo perdieron en la primera vuelta?”.

Y la respuesta de todas partes fue…CLARO QUE SI HAGAMOSLO NUEVAMENTE…y además toquemos en más ciudades y más países!!

De manera que en el 2009 IRON MAIDEN y sus fanáticos nuevamente harán historia del rock and roll rompiendo algunas reglas, creando nuevos récord, y dirigiéndose a lugares que normalmente se encuentran fuera de la ruta normal de giras. MAIDEN acogerá a Latinoamérica como nadie lo ha hecho antes. Esta gira cruzará por ruinas antiguas, Los Andes, la Selva Amazónica y el Centro del Mundo!

Nos sentimos orgullosos y honrados de formar parte de esta histórica aventura…de nuevo! Pongámonos a trabajar y divirtámonos! Arriba los Iron.
Arrancando a principios de Febrero Maiden hará sus primeras apariciones en Nueva Zelanda después de 16 años vía Dubai y Bangalore seguido por el largo trayecto a México y luego terminando con este extenso viaje por Latinoamérica.

Comenta Bruce Dickinson “La forma única en la que realizamos la gira a principios de este año con todo el personal y todo nuestro equipo en el avión ayudó a que el 2008 fuese fácilmente uno de los años más exitosos, emocionantes y divertidos en la carrera del grupo. Llevar a Ed Force One alrededor del planeta y tocar para nuestros fanáticos en tantos países diferentes fue una experiencia increíble para todos nosotros. Personalmente, descubrí que volar y actuar son de las cosas más desafiantes y satisfactorias que jamás haya hecho a pesar de los rigores y las muchas dificultades logísticas que enfrentamos.

De hecho, fue tan divertido que decidimos hacerlo de nuevo como una última etapa de esta gira y realmente queríamos regresar a algunos de los lugares a los cuales no habíamos ido en mucho tiempo, y también visitaremos algunos otros lugares nuevos en el camino. De todas todas, esta va a ser una gran forma de culminar un tremendo año para el grupo y qué mejor lugar para tocar algunas de estas canciones por última vez que en Latinoamérica. Luego de esto nos tomaremos un tiempito libre, recuperaremos nuestra energía y entonces comenzaremos a trabajar en un nuevo álbum de estudio”.

El avión de Iron Maiden Ed Force One ha vuelto al servicio regular de aerolínea desde finales de la primera etapa en Marzo de este año y ha sido utilizado para los viajes aéreos del club de fanáticos “Bruce Air” durante la etapa Europea de esta gira, igualmente Bruce ha volado en varias misiones para traer tropas desde Afganistán de vuelta a casa, así como llevar turistas Británicos varados debido a los recientes cierres de las grandes aerolíneas. Sin embargo, el Boeing 757 pronto será llevado de nuevo al hangar para ser completamente reparado y restaurar sus distintivos de Maiden los cuales se habían retirado por el temor a espíritus ju-ju malignos- Eddie!- que entraran en el avión a través de preocupados pasajeros en su ruta de verano desde África Central!

La programación de la gira es como se indica a continuación:
SOMEWHERE BACK IN TIME 2009 – CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA
FEBREROVier 13 EMIRATOS ARABES UNIDOS – DubaiDom 15 INDIA, BangaloreVier 20 NUEVA ZELANDA, Christchurch Sab 21 NUEVA ZELANDA, AucklandMier 25 MEXICO, MonterreyJue 26 MEXICO, GuadalajaraSab 28 MEXICO, Ciudad de Méjico

MARZO 1-29 AMERICA CENTRAL Y DEL SUR

Soldados y Guardianes del Metal y aun faltan sorpresas para este nuevo año que pronto nacera de pronto sean felices porque Iron Maiden viene a Venezuela

0 comentarios:

Índice de Discos

#

A
After Forever - Prison Of Desire [2000]
After Forever - My Choice / The Evil That Men Do [Single] [2003]
After Forever - After Forever [2007]
After Forever - Energize Me [Single] [2007]
Apocalyptica - Cult (Special Edition) [2000]
Apocalyptica - Worlds Collide (Special Edition) [2007]
Arch Enemy - Tyrants Of The Rising Sun: Live In Japan [Live] [2008]
Augurio - Augurio [Demo] [2008]

B
Battlelore - The Last Alliance [2008]
Beto Vazquez Infinity - Beto Vazquez Infinity [2001]
Blind Guardian - Nightfall In Middle-Earth [1998]
Blind Guardian - A Night At The Opera [2002]
Blind Guardian - Imaginations From The Other Side (Remastered) [2007]

C
Children Of Bodom - Are You Dead Yet? [2005]
Children Of Bodom - Blooddrunk [2008]

D
Delain - Lucidity [2006]
Diatermia - Diatermia [Demo] [2008]
Doro - Fear No Evil [2009]
Dream Theater - When Dream And Day Unite [1989]
Dream Theater - Images And Words [1992]
Dream Theater - Awake [1994] *ELIMINADA*
Dream Theater - Caught In A Web [Promo] [1994]
Dream Theater - Scenes From A Memory [1999]
Dream Theater - Train Of Thought [2003]
Dream Theater - As I Am [Promo] [2003]
Dream Theater - Octavarium [2005]
Dream Theater - Systematic Chaos [2007]
Dream Theater - Greatest Hit (...And 21 Other Pretty Cool Songs) [Collector] [2008]
Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings [2009]
Duel Of Fate - Don't Leave This World [2006]

E
Ebony Ark - Decoder [2004]
El Cuervo de Poe - Vox Corvus: La Voz del Cuervo [2007]
Enchained Souls - En Vivo Desde Bahía Blanca (09-08-08) [Live] [2008]
Epica - The Phantom Agony [2003]
Epica - The Phantom Agony [Single] [2003]
Epica - Feint [Single] [2004]
Epica - Cry For The Moon [Single] [2004]
Epica - Consign To Oblivion [2005]
Epica - Solitary Ground [Single] [2005]
Epica - Quietus (Silent Reverie) [Single] [2005]
Epica - The Divine Conspiracy [2007]
Epica - Never Enough [Single] [2007]
Evanescence - Fallen [2003]
Evanescence - My Immortal [Single] [2003]
Evanescence - The Open Door [2006]
Evanescence - Lithium [Single] [2006]
Evanescence - Sweet Sacrifice [Single] [2007]

F

G

H
Haggard - Eppur Si Muove [2004]
Haggard - Tales Of Ithiria [2008]

I

J

K
Killwhitneydead - Stocking Stuffher [EP] [2008]
KISS - Best Kissology (Jigoku Retsuden) [2008]
Kotipelto - Serenity [2007]
Kraken - Kraken Filarmónico [2006]

L
Lacuna Coil - Visual Karma [2008]
Leaves' Eyes - Vinland Saga [2005]
Leaves' Eyes - Live In Wacken Festival [Live] [2008]
Leaves' Eyes - We Came With The Northern Winds En Saga I Belgia [Live] [2009]
Leo - Títere con Cabeza [2009]

M
Mägo de Oz - La Ciudad de los Árboles [2007]
Metallica - Master Of Puppets [1986] *CADUCADO*
Metallica - Metallica (Black Album) [1991]
Metallica - Death Magnetic [2008] *CADUCADO*

N
Nightwish - Wishmaster [2000]
Nightwish - Deep Silent Complete [Single] [2000]
Nightwish - Over The Hills And Far Away (German Edition) [EP] [2001]
Nightwish - Century Child [2002]
Nightwish - Once [2004]
Nightwish - Kuolema Tekee Taiteilijan [Single] [2004]
Nightwish - Sleeping Sun 2005 [Single] [2005]
Nightwish - Dark Passion Play (Special Edition) [2007]
Nightwish - Amaranth [Single] [2007] *CADUCADO*
Nightwish - Eramaan Viimeinen (Feat. Jonsu) [Single] *CADUCADO*
Nightwish - Bye Bye Beautiful [Single] [2008] *CADUCADO*
Nightwish - The Islander [Single] [2008] *CADUCADO*

O

P

Q

R
Rage - Unity [2002]
Rammstein - Live At The Max [Live] [1997]

S
Saratoga - El Clan de la Lucha [2004]
Siebenbürgen - Posible Repertorio en Venezuela [Bootleg] [2008]
Sirenia - Nine Destinies And A Downfall [2007]
Slipknot - Live In London [Live] [2008]
Symphony X - Paradise Lost [2007]

T
Tales Of Dark - U Kori Tame (Demo) [2003]
Tales Of Dark - Fragile Monuments [2006]
Tarja [Ficha]
Tarja - My Winter Storm (Special Edition) [2007] *CADUCADO*
Tarja - I Walk Alone (Single Version) [Single] [2007]
Tarja - I Walk Alone (Artist Version) [Single] [2007]
Tarja - Die Alive [Single] [2008]
Tarja - Live Rockhal Belval, Esch, Luxembourg [Bootleg] [2008]
Tarja - The Seer [EP] [2008]
Tarja - My Winter Storm (Extended Edition) [2009]
Tarot - Suffer Our Pleasures [2003]
The True Symphonic Rockestra - Concerto In True Minor [2008]
Therion - Live Wacken Open Air Festival [Live] [2007]

U

V
Van Canto - A Storm To Come [2006]
Van Canto - Hero [2008]
Varios Artistas - Raskata Joulua [2004]

W
Within Temptation [Ficha]
Within Temptation - Enter [1997]
Within Temptation - The Dance [EP] [1998]
Within Temptation - The Silent Force (Special Edition) [2004]
Within Temptation - The Heart Of Everything (Limited Edition) [2007]
Within Temptation - What Have You Done (Feat. Keith Caputo) [Single] [2007] *CADUCADO*
Within Temptation - The Howling [EP] [2007]
Within Temptation - All I Need [Single] [2007]
Within Temptation - Black Symphony [Live] [2008]
Within Temptation - Forgiven [Single] [2008]

X
Xystus - Equilibrio Rock Opera [2008]

Y

Z