Sirenia ha cambiado mucho, quizas el cambio mas representativo viene dado en este disco, por la presencia de una nueva vocalista Monika Pedersen con una voz distinta a la acostumbrada en los dos discos anteriores. Se puede notar la diferencia en la nueva Sirenia, ya que la nueva no utiliza tenica vocal lirica y aunque tiene una voz melódica bastante escuchable, no es para grandes aspiraciones. Ademas de esto Monika ya no es mas la vocalista de Sirenia, ya que abandonó el grupo muy tempranamente el 5 de Noviembre de 2007 por diferencias musicales y la banda ya cuenta con su nueva vocalista que vendria siendo la 4ta. Pero no estoy aqui para hablar de sus vocalistas.
"Nine Destinies And A Downfall" representa un giro importante para el grupo con unas guitarras menos revolucionadas y estribillos simples y pegadizos. Un disco muy entretenido, fácil de escuchar, mucha menos importancia a las guturales, ya casi no se utiliza el violín y los coros de ópera ocupan una parte muy pequeña en ciertas canciones. El primer single es “My Mind's Eye” y el segundo "The Other Side", ambos con los primeros vídeos producidos por la banda.
El estilo es decididamente comercial y muy distinto a lo que se había escuchado del grupo en el pasado. Se incluyen corrientes musicales más frescas y menos densas muy utilizadas en bandas de la escena actual, tales como "Evanescence" o "Nightwish". Con ello, pierde adeptos a su música habitual, pero gana otros tantos.
La música puramente oscura y atmosférica, ha dado paso a sonidos más frescos y actuales. Además, cambia el protagonismo vocal de Morten, que en esta ocasión pasa a ser un mero acompañamiento, y es la melodía de la suave voz de Monika (aunque algo limitada).
La principal desventaja de este disco para mi es que todas las canciones parecen seguir la misma estructura, al punto que todas suenan muy similares, excepto una que otra donde se notan los cambios, pero del resto todas tienen coros pegajosos en un momento especifico, haciendo que el sonido de todas las canciones sea practicamente el mismo, los violines y teclados creando ambiente oscuro combinados con fuertes guitarras, bajo y batería.
Esto se comienza a apreciar poco a poco en la primera “The Last Call”, un medio tiempo que nos hace intuir perfectamente por dónde ha tirado la banda. Aunque el contexto parece haber cambiado, la esencia del grupo, sigue dejándose vislumbrar por momentos, como es el caso de “My Mind´s Eye”.
Hacia al final, podemos ver más latentes los resquicios de los antiguos Sirenia. Esto nos lo encontramos en las grandes “Seven Keys And Nine Doors” (para mi la mejor del disco) y en “Downfall”, que con sus tintes más oscuros, melancólicos y atmosféricos, nos recuerdan el origen del guitarrista.
Calificación: 7/10
Género: Gothic / Symphonic Metal
Servidor: Megaupload
Tamaño: 70,5 MB
Bitrate: --- kbps
01. The Last Call
02. My Mind's Eye
03. One By One
04. Sundown
05. Absent Without Leave
06. The Other Side
07. Seven Keys And Nine Doors
08. Downfall
09. Glades Of Summer
Metal Space Venezuela 2008
Compralo en tu Discotienda más cercana, colabora con Sirenia