Este es el segundo álbum de estudio hecho por la banda de rock y metal gótico / alternativo estadounidense Evanescence. A la fecha, se han hecho cuatro sencillos (Call Me When You're Sober, Lithium, Sweet Sacrifice y Good Enough) más uno solo promocional para la radio (Weight Of The World).
Despues del éxito de "Fallen", me atrevo a decir que "The Open Door" hizo posible que Evanescence evolucionara en su estilo, abriéndose a nuevos géneros y combinaciones musicales mas variadas, permitiendole un buen posicionamiento en el mercado y una gira mas extensa que la anterior, donde por supuesto se visitaron muchisimos países.
"La grabación de este disco ha sido realmente intensa, pero me he sentido liberada", comenta Lee. "He crecido tanto desde Fallen, y Terry es un perfecto compañero para componer. Siento como si hubiera llegado a un nuevo nivel de inspiración y posibilidades. Después de todo, las cosas que nos han pasado estos últimos años, bonitas y trágicas, finalmente me han llenado. Nos ha hecho crear música con la que no podría estar más contenta".
Amy Lee define su nuevo álbum como un disco con "maravillosas melodías, letras emocionantes, impresionantes voces y un piano punzante mezclado con la guitarra intrincada de Terry Balsamo, para formar una mezcla etérea e inigualable que canaliza el hard rock de la banda con las sensibilidades clásicas".
La diversidad de ritmos y melodías de este disco responden perfectamente al título de dicho trabajo, donde ya sin Ben Moody (Co-fundador y ex-guitarrista de la banda), Amy Lee pretendió mostrar su madurez llendo más alla del sonido de "Fallen", es como expandirse hacia nuevos territorios que Evanescence nunca antes habia pisado. El resultado de todo esto? Como todo, tuvo sus pro y sus contras, la principal desventaja que vi en esto es que los fanáticos que venian desde "Fallen" y mucho mas atrás han hecho numerosas críticas sobre el destino musical al que pretende llegar la banda, ya que si bien desde sus inicios han cambiado mucho hasta ahora, es posible que hayan mas cambios, como por ejemplo, los drásticos y evidentes reemplazos en la formación original, de la que solo queda ahora Amy Lee.
Independientemente de esto es un disco que todos deberiamos escuchar, sobre todo hacia el final del mismo podremos disfrutar de piezas realmente increibles y en general todo se encuentra muy elaborado, incluso hay canciones que recuerdan mucho el sonido de Evanescence desde la época de Origin. Solo queda preguntarnos si la banda seguirá este rumbo musical o habrá mas cambios en el futuro.
Calificación: 8/10
Género: Alternative / Gothic Metal
Servidor: Megaupload
Tamaño: 71,9 MB
Bitrate: --- kbps
Tamaño: 71,9 MB
Bitrate: --- kbps
01. Sweet Sacrifice
02. Call Me When You're Sober
03. Weight of the World
04. Lithium
05. Cloud Nine
06. Snow White Queen
07. Lacrymosa
08. Like You
09. Lose Control
10. The Only One
11. Your Star
12. All That I'm Living For
13. Good Enough
Metal Space Venezuela 2008
Compralo en tu Discotienda más cercana, colabora con Evanescence
1 comentarios:
Hola! me alegro mucho de que hayan aceptaod el intercambio, igualmente les deseamos la mayor de las suertes en su blog, el cual es bastante bueno. Seguiremos en contacto saludos ^^
Publicar un comentario